Tras las elecciones parlamentarias en las que resultó electo diputado de la República, Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de Acción Democrática manifestó a los venezolanos que es hora de hacer Gobierno, con legislación y con jugadas políticas para resolver todos problemas que tenemos y pata lograr la reconstrucción del país.

Durante una entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión, Gutiérrez destacó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro debe entender que hay una realidad en las calles de Venezuela. Y que con esta oposición, representada en el nuevo Parlamento, no seguirá la guachafita, una Asamblea Nacional paralela, aunque por ahí ha visto y oído que hay quienes pretender legislar y conducir al país desde afuera.   

“Lo que le falta a Juan Guaidó y Leopoldo López, quien lo dirige y lo manipula, es un ministro de la Defensa y que desempeñe tal función desde el exterior también. Ya se acabó esa guachafita. Aquí lo que vamos es a resolver los problemas, a decirle al Gobierno que las cosas tienen que enderezarse, empezando por la política económica”, indicó. 

Gutiérrez pidió a los líderes políticos de Gobierno y Oposición trabajar juntos para cambiar de rumbo y de esta manera terminar con el hambre en el país. “Una persona no puede vivir con un dólar, con problemas de agua y electricidad”. 

Para el diputado recién electo, el Gobierno de Maduro tiene que comenzar a reflexionar. Por lo que envió su primer mensaje al presidente Maduro, “si aquí un venezolano tiene que hacer el mayor esfuerzo es usted, porque la abstención no debe alegrarnos, y mucho menos usted, porque sabe que obtuvo mucho menos votos que en las Parlamentarias de 2015, menos que en las elecciones presidenciales. Si usted sigue así, las cosas no se van a enderezar, yo Bernabé Gutiérrez jamás me prestaré para actos que no estén enmarcados en la Constitución”. 

Gutiérrez hizo especial énfasis en que esta es un etapa nueva, de profunda reflexión tanto para quienes lograron una mayoría aún con poca participación, y los que obtuvieron una cantidad de curules con los cuales les toca enfrentar esa nueva realidad parlamentaria y tratando al máximo los  acoja por completo en esta época de Navidad para analizar profundamente sobre el destino de Venezuela. 

“Acción Democrática en sus 79 años de historia nunca se ha desvinculado de las necesidades del pueblo, que siempre ha estado pendiente del pueblo y que por esa razón siempre hemos recibido el respaldo, han depositado su confianza en nosotros”, dijo el diputado. 

En este sentido, indicó que tiene la seguridad de que ante tantas decisiones rápidas e inapropiadas que se han tomado en el pasado, son una esperanza y por lo tanto cuenta la Acción Democrática que conduce con un equipo de trabajo en la Dirección Nacional, en la regional y municipal. 

Aprovechó la oportunidad para darles las gracias por todo el trabajo que hicieron durante toda esta campaña especial, una campaña con pandemia y sin recursos económicos, con algunos compañeros maltratándonos en lugar de maltratar al Gobierno. 

“Algunos compañeros se dedicaron a llamar a la gente a que no votara, dándole así esa gran ventaja al Gobierno de Nicolás Maduro, pero ustedes compañeros de las direcciones hicieron lo que tenían que hacer, yo de corazón se los reconozco y les digo que de la ruta electoral no nos apartaremos, porque no nos expondremos a unos intereses distintos a los del partido, no seremos subalternos de ninguna persona, este partido jamás será pieza de ajedrez de oligarcas de otros país. AD hará uso de todas las proclamas que están en los estatutos del partido”.