La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes 26 de enero la autorización para solicitar a los parlamentos de Argentina, Paraguay, España y Estados Unidos, iniciar investigaciones sobre presuntos hechos de corrupción 

El diputado Bernabé Gutierrez, Secretario General Nacional de Acción Democrática, comunicó a través de la red social twitter que el Comité Ejecutivo Nacional de AD “autorizó a su fracción parlamentaria, votar en el día de hoy a favor de la solicitud del  presidente de la AN, a nivel internacional de actos de corrupción del supuesto gobierno interino, a los parlamentos de Argentina, Paraguay, España y Estados Unidos”.

También dijo que en Accion Democratica “actuamos apegados a derecho, y así como en su oportunidad aceptamos la investigación a nuestros ex presidentes Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi, siempre estaremos abiertos a aprobar cualquier investigación que vaya en favor de esclarecer al país cualquier duda”.

Desde el Parlamento 

El diputado Pedro José Rojas, Secretario Nacional de Asuntos Internaciones de AD, expresó en el seno del hemiciclo de sesiones que el partido del pueblo ha llegado al parlamento venezolano para hacer lo correcto, y luego de discutir la iniciativa de la AN se aprobó por unanimidad en el CEN apoyar la solicitud internacional de investigación. 

“El erario público no le pertenece a nadie, los bienes de la República no le pertenecen a nadie, son de todos los venezolanos. Acción Democrática en sus 80 años, siempre firme a su tradición, tuvo que aprobar ante la AN en dos oportunidades investigar al senador Jaime Lusinchi, expresidente de la República y al expresidente Carlos Andres Perez, al cual se juzgo con un Estado de derecho”, aseguró el legislador. 

Asimismo, sostuvo que “el que maneja fondos públicos tiene la obligación de rendir cuentas, sea de la tolda que sea”, refiriéndose al supuesto “gobierno Interino”. Ademas, señaló que “esa plata no es de él y lo que esta haciendo es utilizar una posición que le dio el pueblo venezolano para que lo defienda y le soluciones la mayoría de sus problemas”.

El diputado Rojas, finalizó diciendo que Acción Democrática esta convencida de seguir transitando en el camino democrático, en el debate político y en la participación electoral, la abstención no es la solución, y que ante los golpes y las descalificaciones de un sector minoritario, asegura que el mejor gobierno es el que da mayor cantidad de beneficios con la menor cantidad de sacrificios.