Recuperar la confianza del voto es la más grande tarea del Venezolano. Cada ciudadano tiene una tarea importante en la historia sin importar cómo piensen
Es de suma importancia que una vez incorporados los 10 representantes de la comunidad civil al Comité Preliminar de Postulaciones se empiece a evaluar los currículos de quienes optan por ser rectores principales y suplentes del nuevo Consejo Nacional Electoral de manera equitativa, equilibrada y sin favoritismos partidistas.
Para que el nuevo CNE, recupere el respeto y prestigio que tuvo durante décadas en nuestro país entendimos que debemos dejar de lado las diferencias políticas, velar por los intereses de la República que son los intereses de todos los venezolanos.
Debemos ver que el voto es la reina que no hay que perder y proteger en el tablero.
Se aproximan nuevos comicios y vemos a muchos levantando por fin la bandera de paz que se escribe con V de Venezuela y V del Voto.
Los movimientos políticos siempre han tenido un gran impacto en la sociedad, cuando cuidamos la pieza más importante de nuestro tablero, podemos ganar la partida, de lo contrario la derrota puede ser inminente.
Si cuidamos el voto cómo cuidamos a la reina en el ajedrez otro sería el camino andado.
“Veo con agrado y sin rencor aquellos que llamaron a la abstención hoy llamando al voto”
Si se entendiera con todo el sentido de la oración que si no votas dejas en mano de los otros el futuro que deseas construir y es la peor forma de protesta, todos ayudaremos a construir en cimientos firmes una historia de Venezuela.
El diálogo ha sido satanizado en los últimos años y han tenido connotaciones que jamás debieron escribirse. Primero debemos desaprender que el diálogo es sinónimo de deslealtad al ciudadano y aprender que es el encuentro real entre las distintas voces que deben ser elevadas y escuchadas.
De las últimas elecciones podemos tomar un factor importante, ya sabemos cuántos son, así que el resurgimiento del poder ciudadano tendrá el mayor impacto para el sufragio.
¿Quieres un cambio?, debes ser un agente de cambio.
El sufragio es tu herramienta más importante… Te hicieron creer por mucho tiempo que no es útil y algunos les creyeron. ¡Es hora de tener los sentidos activos y alertas, para escuchar y ver con claridad, pero sobre todo recuperar el sufragio!