Tras la culminación del periodo de postulación de los miembros de la sociedad para la conformación final del comité de postulación electoral, el segundo vicepresidente de la comisión preliminar, diputado José Gregorio Correa, aseguró que esperan a más tardar la semana que vienen ya estar constituidos.

Correa resaltó que “todas las decisiones han sido por unanimidad. Luego de muchísimas discusiones nos hemos puesto de acuerdo todos los que pensamos distinto, quienes tenemos distintas formas de ver la política, pero eso no ha sido impedimento en avanzar en lo que es un clamor de los venezolanos que es el reencuentro del ciudadano en el centro electoral”.

En ese sentido, detalló que “nosotros aspiramos, ya para la próxima semana, ya estar constituidos los 21 integrantes del Comité de Postulaciones Electorales para poder darle al venezolano, piense cómo piense, un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y que entiendan que el único instrumento democrático es el voto”.

Agregó que estamos a las puertas de dos elecciones, gobernadores y alcaldes, “y las vamos hacer con un CNE renovado, porque es una necesidad y un clamor de los venezolanos”.

El diputado José Gregorio Correa ratificó que la comisión se siente contenta de haber trabajado de la mano con la necesidad electoral del ciudadano para tener nuevos rectores del CNE.