Acción Democrática conmemoró el natalicio de Rómulo Betancourt y rechazó las sanciones impuestas a su líder por la Union Europea 

El Secretario General de la tolda blanca, diputado Bernabé Gutiérrez, ofreció junto a miembros del Comité Ejecutivo Nacional, unas declaraciones a la prensa nacional para dar inicio al 80 aniversario, denominado como el “Año de la Reconciliación” por la comisión Andrés Eloy Blanco.

Gutiérrez recordó el legado de Don Rómulo Betancourt, para conmemorar los 113 años de su natalicio e invito a toda la militancia adeca a seguir en las filas del partido que nació con vocación de poder y no ha renunciado ni renunciara a seguir siendo el partido propulsor del voto. 

En este sentido el diputado señaló que Acción Democrática es el mismo de aquel 13 septiembre de 1941, el que creo la herramienta del voto y lo introdujo como su principio de lucha para que Venezuela se manifestara en las urnas electorales. 

Megaelecciones 

La organización política dirigida por Bernabé Gutierrez, ha propuesto al país realizar unas “Megaelecciones” donde se escojan gobernadores, consejos legislativos, alcaldes y concejales, señaló que el gobierno respondió de manera positiva al llamado de realizar unas elecciones con estas características a finales de año.

“Sea cual sea el combate, AD esta preparada, participamos en las elecciones del 6 de diciembre con espíritu democrático y seguiremos participando en toda elección que nos permita recuperar a Venezuela y devolverle la prosperidad como lo hemos hecho en los gobiernos blancos”, aseguró Bernabé. 

Asimismo se refirió a todas los organizaciones políticas que participaron en las pasados comicios y a los que han apostado a la abstención, “les digo que AD abre su corazón para llegar a la unidad verdadera y escoger los candidatos para los venideros procesos”.

Sanción de la Unión Europea  

Gutiérrez denunció que la sanción impuesta por la UE contra su persona “son los últimos coletazos de quienes llamaron a la abstención”, y sostuvo que el tiene su conciencia tranquila. “A la maquinaria electoral de AD no la detiene ninguna sanción. Acá acordamos el 16 de enero de 2020 por unanimidad, votar en cualquier proceso, pero cuando algunos fueron tocados por el gobierno extinto de Trump, López y Guaidó, cambiaron de opinión”.

Finalizó diciendo que ha asumido con responsabilidad conducir al partido del pueblo a cualquier escenario de votación porque como demócrata es su deber de lucha, “el único Golpe de Estado lo daremos con el voto, la única invasión ocurrirá con el voto y con el voto cambiaremos el rumbo de Venezuela. No se puede engañar más al pueblo venezolano que sufre la precaria situación económica y la burla por el gobierno y el G4”.