El diputado del parlamento venezolano y Secretario General Nacional de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, señaló en su intervención sobre el debate para la aprobación del Proyecto de Acuerdo de repudio a las injerencistas medidas coercitivas unilaterales de la Unión Europea, que el “hamponato” que integra el G4 está celebrando las medidas sancionatorias que impuso el organismo internacional.

En ese sentido, recordó que el partido Accion Democrática, el cual conduce, es una organización política amante y creadora de la democracia y el voto. “Es con el voto que demos hacer un combate y no pidiendo invasión y sanciones”. 

Asimismo, aseguró que las sanciones impuestas no lo van acobardar, ni alejar de su convicción democrática, “porque está crisis la podemos cambiar con el voto. Aquí está una oposición decente, que cree que la salida es democrática y pacífica, vamos a los procesos electorales, para que en la medida de los procesos se vayan uniendo más volutandes a votar”.

Gutiérrez finalizó señalando “a esos que juegan dos barajas” refiriéndose a los factores abstencionistas que piden condiciones para elecciones y también sanciones, “venga no a pedir condiciones, vengan a pedirle perdón al pueblo venezolano por todo el daño que le han hecho al país, no sigan robando y digan donde esta el dinero de Monomeros y Citgo, para que entre a Venezuela y podamos vigilar cómo órgano de control y sirva para hospitales, centros educativos, y mejorar los servicios públicos del país.”