El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador del bloque parlamentario opositor, José Gregorio Correa, lamentó el trato de las autoridades peruanas y lo permisible que han sido contra el pueblo migrante venezolano.

Correa señaló que lo que está ocurriendo con los venezolanos en el extranjero no solo es xenofobía y chauvinismo “es aporofobia ¿y por qué? Porque están rechazando a nuestros venezolanos por su condición económica y sus escasos recursos monetarios, con exclusión y persecución”.

En ese sentido, recordó que la actitud de los países anteriormente era positiva, cuando ayudaban y aportaban con su trabajo e inversión al desarrollo de esas sociedades. “Antes, los venezolanos que migraban eran una novedad bien vista y aceptada. Hasta llegaron a competir con su profesionalismo como fue en el caso de Chile, de hecho, y en el sistema de salud peruano hay muchísimos médicos venezolanos aportando con trabajo en la vida diaria en el mundo médico asistencial. Pero ahora son excluidos con desprecio”.

Rememoró los múltiples casos de acoso a venezolanos en el exterior.

José Gregorio Correa pidió al Poder Legislativo rechazar estas acciones con contundencia “porque un venezolano, esté donde esté, es un ciudadano que merece respeto, piense cómo piense”.