El diputado a la Asamblea Nacional (AN), médico traumatólogo y presidente de Acción Democrática, Rubén Limas alertó que el gremio médico de Carabobo está en una situación crítica, tras el fallecimiento de al menos diez galenos a causa del Covid–19 en el mes de marzo. 

“Urge el inicio inmediato del plan masivo de vacunación, prometido por el Ejecutivo nacional para salvar la vida de nuestro pueblo, principalmente nuestro personal de salud, que está combatiendo en primera línea contra este flagelo mundial”, dijo el también dirigente nacional de Acción Democrática (AD).

Limas señaló que es de suma gravedad que sean los médicos, quienes engrosan la lista de fallecidos en la región, pues la muerte de un médico simboliza la pérdida de esperanza de vida y calidad de esta en una comunidad.

“Es dura la vida de un médico en un hospital. Luchar con la adversidad propia de la crisis nacional, la falta de insumos y la inseguridad. Ahora le sumamos la gravedad del Covid – 19 que está causando estragos en este importante sector. Lamento profundamente y con corazón herido la muerte de mis hermanos colegas. Tenemos que protegerlos”, expuso.

Instó a los sectores involucrados en una posible negociación entre la oposición y el Gobierno venezolano, para adquirir vacunas en el mercado internacional para acelerar esfuerzos y ponerse de acuerdo rápido para traerlas. 

“Nadie en su sano juicio, puede estar haciendo cálculos políticos en este momento de emergencia nacional. Insto al gobierno, si hay pocas vacunas en este momento, a solo vacunar al sector de salud, estén o no en primera línea, el concepto que debería manejar el gobierno es que todo aquel que vea pacientes, o esté en contacto con ellos debe ser vacunado”, expresó.

Exhortó al Gobierno venezolano a traer cuanto antes las vacunas que se necesiten, o establecer alianzas con el sector privado para que ayude en esta emergencia.