El vicepresidente del comité de postulaciones electorales, diputado José Gregorio Correa, anunció que una lista de 103 venezolanos son elegibles para ser rectores del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Correa aseguró que “hoy podemos presentarle a los venezolanos, un trabajo que se ha hecho en función que el venezolano pueda reencontrarse en el centro electoral. Todos por unanimidad, factores políticos que pensamos distinto pero que creemos que Venezuela es una sola, aprobamos esta lista de 103 venezolanos que presentaremos en los próximos días en cámara”.

En ese sentido, preciso que no creen en salidas a la fuerza, golpes de estado, estrangulamiento a la ciudadanía a través de medidas coercitivas sino que “creemos que la única vía es la electoral. Es por eso que hoy le presentamos al pueblo de Venezuela, una lista de 103 venezolanos que van a ir a la plenaria de la Asamblea Nacional para que se puedan elegir cinco principales y diez suplentes, que serán rectores del Poder Electoral por los próximos siete años”.

Ratificó que esto es una muestra que quienes piensan distinto pueden lograr soluciones para todo el país “la vía es electoral y no hay de otra forma”.

José Gregorio Correa concluyó enfatizando que el comité de postulaciones electorales, con integrantes que tienen visiones distintas del país, se pusieron de acuerdo para lograr presentar de 158 a 103 ciudadanos elegibles como posibles rectores al nuevo CNE.