El Diputado Pedro José Rojas, Presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional de Venezuela, afirmó que “esa otra parte de la oposición, que nuevamente intenta un diálogo con la asistencia de Noruega, debe estar consciente de la necesidad de superar la actitud intransigente para avanzar en un acuerdo que beneficie a todos.”

El parlamentario del partido Acción Democrática explicó que una negociación exitosa es aquella donde las partes involucradas se levantan de la mesa habiendo cedido y ganado en algo. “Los términos absolutos no tienen sentido aquí. Todo o nada no es una negociación” y reiteró la importancia de pensar en el país como objetivo superior, dejando de lado los intereses mezquinos.

Por último, el Secretario de Asuntos Internacionales de Acción Democrática expresó lo positivo que sería que nuevos factores se sumaran a las fórmulas legales y pacíficas. “La mayoría de quienes hacemos vida política en Venezuela queremos a esa otra parte de la oposición integrada a un amplio diálogo que se apoye en todos los sectores posibles, como lo venimos impulsando desde AD. Eso sí, siempre bajo el amparo de la Constitución y el respeto a la soberanía de esta tierra”.