El diputado Luis Eduardo Martínez aseguró que el gran reto que tiene la dirigencia política venezolana es vencer la apatía electoral y reconectarse con la ciudadanía para convertir las elecciones municipales y regionales en un referéndum contra este mal gobierno.

Por otra parte Martínez propuso que se tome cono ejemplo a políticos como los españoles  Pablo Iglesias y Albert Rivera , Podemos y Ciudadanos, que al  no contar con el favor  popular optaron por apártese, “reconociendo que sus mensajes no llegaban. En Venezuela, quizás ésta sea la última o la oportunidad única para definir claramente si tenemos la capacidad de interpretar a la población y asumirlo, porque de qué sirve continuar replicando errores sin obtener soluciones”.

Para el jefe de la fracción parlamentaria de la opositora Acción Democrática, “la situación es demasiada dramática para que algunos continúen con la lucha de egos, mientras el venezolano espera soluciones reales a sus problemas”.

Por otra parte, resaltó que es necesario que la oposición venezolana entienda que se debe llegar a un candidato único, un programa único así como un padrón electoral único, “y no es culpa de Maduro sino lo hacemos, es culpa de la dirigencia opositora, que debemos dejar los odios, mezquindades y las pequeñeces, porque entonces, qué clase de dirigentes somos”.

Finalmente, el parlamentario precisó que el país tiene la oportunidad en las venideras elecciones para que nazcan nuevos liderazgos que permitan avanzar en el crecimiento de Venezuela.