El coordinador del bloque parlamentario opositor Alianza Democrática en la Asamblea Nacional, diputado José Gregorio Correa, saludó la medida de eliminar la figuras inconstitucionales de “protectores” y al mismo tiempo, solicitó que sea desde ya y no después de las elecciones del 21 de noviembre.

Correa aseguró que “Nosotros saludamos que el presidente haya rectificado, que hayan reconocido que estaban en un error y que eliminaran las figuras inconstitucionales de los protectores”.

Sin embargo, hizo un llamado a Maduro “presidente elimine desde hoy, eso es una figura inconstitucional, es un fraude al elector, el venezolano no votó por ellos, esos mal llamados protectores manejan recursos, que no tienen la figura de funcionarios y hasta tienen duplicidad porque algunos son concejales, diputados, entre otros”.

José Gregorio Correa ratificó que en la medida que se elimine esa figura “le va a dar mayor garantía al electorado y a la comunidad internacional de cara a los comicios del 21 de noviembre”.