El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Pedro José Rojas, aseguró que Acción Democrática no será un factor de división, sino de unidad, en las elecciones pautadas para el 21 de noviembre de 2021. “Estos años, nos han dejado claro que es a través del voto como conquistaremos el cambio en Venezuela, pero también nos han enseñado que unidos logramos más”, dijo el parlamentario, quien agregó que el partido blanco hará todos los esfuerzos posibles por definir candidaturas unitarias de oposición, aunque la alianza final se represente con diferentes tarjetas.

Rojas, quien también es presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Comisión de Seguridad y Defensa la Asamblea Nacional, explicó que el entusiasmo actual con la vía electoral tiene su raíz en las pasadas votaciones del 6 de diciembre, y destacó la importancia de que se haya convocado a una megaelección. “Desde el año pasado, en AD tuvimos la visión para anticipar que el voto se volvería la mejor opción, a pesar de los ataques, y este año fuimos los primeros en proponer megaelecciones para incentivar al electorado. Sin la participación de diciembre, no hubiéramos logrado renovar el CNE, como está ahora, ni mejorar condiciones como la promesa de eliminar la figura de los protectores. Sería mezquino no reconocer estos avances”, afirmó.

En cuanto al tema del referéndum revocatorio contra Maduro, el abogado que dirige la Secretaría de Asuntos Internacionales de Acción Democrática expresó: “Por los momentos, el referéndum revocatorio no se vislumbra como una buena alternativa. La oposición debe primero demostrar que es capaz de reconstruir la unión, cosa que pasa por continuar fijando los mayores esfuerzos en las elecciones regionales de noviembre, como venimos haciendo casi todas las organizaciones políticas de Venezuela”.