El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General Nacional de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, en el marco del encuentro de la Comisión del Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional , con el presidente Nicolas Maduro, en el palacio de Miraflores, expreso que la economía del país no podrá recuperarse mientras haya odio y extremismo entre ambas partes.

En su derecho de palabra, Gutiérrez, afirmó que las sanciones solo han empobrecido mas al país, han quebrado al sector empresarial y al obrero, porque se ha dejado de percibir recursos desviado a un supuesto gobierno interino y a empresas en el extranjero. 

“En Venezuela hay órganos legítimamente constituidos de acuerdo y previsto con la Constitución, donde también existen atribuciones específicas a la Contraloría General de la República y al mismo Poder Legislativo, para fiscalizar y tener el control de los recursos que entren a Venezuela”, detalló. 

Asimismo, expresó que la economía del país no podrá recuperarse mientras que exista odio, rencor y extremistas por parte de la derecha venezolana, pero también hay que reconocer que “usted es el presidente de la República, pero también es el responsable del desastre que vive el país”.

En este orden de idea, recordó que de haber ganado las elecciones parlamentarias, no es para crear un enfrentamiento con el ejecutivo nacional, sino para ayudar a resolver el problema económico del país. 

“Usted tiene que revisar su política económica, señor presidente, su modelo político, y si tiene que hacer un viraje, tendrá que hacerlo, porque estos son momentos diferente al inicio del siglo XXI, aquí hay que trabajar con mayor amplitud”

De igual manera, dijo que ante señalamientos del presidente de la AN, Jorge Rodríguez, ante actores denominados como “Alí Baba y sus cuarenta ladrones”, le preguntó, que si es “¿el que se vaya retirando ya no es ladrón, ya no le ha hecho daño al país?” y agregó sobre la aprobación de tarjetas, que hay que tener “cuidado presidente, esos pueden salir diciendo dentro de poco que no hay condiciones”.

Gutiérrez hizo un llamado a todos los venezolanos a que participen y salgan a ejercer su derecho al voto en las Megaelecciones de gobernadores, alcaldes, diputados legislativos y concejales el próximo 21 de noviembre.

“Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para presentar candidatos unitarios, porque Venezuela esta molesta por el alto costo de la vida, la inseguridad y el desempleo, así que si aquí hay unidad, podemos ganarles, porque como demócrata creo que la única salida es con votos, no con botas, ni con barcos o aviones que vengan del extranjero”.

Finalizó reiterando que así como unos piden condiciones, los venezolanos también quieres saber como han sido administrado los recursos del país, pero también que ha hecho “el interino” con los recursos desviados. “Estamos dispuestos a un gran entendimiento, pero cuando sean sinceros, porque AD no la van a meter en una jugada para después decir que no hay condiciones. Nosotros entramos en la ruta electoral para quitarles gobernaciones, alcaldías y en el 2024, la presidencia”.