El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General Nacional de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, recorrió las calles de San Pablo y Cocorote, municipios del estado Yaracuy, en compañía de los pre candidatos a la alcaldía, diputados, miembros del CEN y líderes políticos de la Alianza Democrática. 

En sendas caminatas por los sectores populares de la región, Gutiérrez manifestó que Acción Democrática tiene el 85% del Padrón Electoral listo para el próximo 21 de noviembre para así recuperar las gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y municipales. 

“La maquinaria electoral ADeca está en la calle, realizando caminatas al estilo de nuestro líder Carlos Andrés Pérez, porque estamos convencido que con el pueblo y el voto derrotaremos al gobierno de Maduro. No creemos en salidas violentas, el destino de los pueblos no se determina con las botas, sino con los votos”, indicó. 

Asimismo, expresó que el gobierno de Maduro se está rebanando todos los días, porque no quiere hacer un viraje en sus políticas económicas, pero que aún con pocos votos se mantienen en el poder, porque los que han llamado a la abstención solo han permitido que se perpetúe este mal gobierno.

“No le podemos decir a los venezolanos y venezolanas que no salgan a votar, porque el pueblo está indignado recibiendo un salario mínimo que no alcanza ni para un cartón de huevos, las calle están destruidas, la inseguridad arropándonos y ni hablar de la gasolina”, señaló. 

En este orden de ideas, dijo que el partido blanco anda caminando todos los rincones del país, junto a los factores que integran la Alianza Democrática. “Andamos buscando la unidad real, perfecta, que nos permita ir a la elección con un solo candidato para cada gobernación y alcaldía, estoy seguro que lo lograremos”. 

“El único acuerdo al que debemos llegar con el gobierno es que el 21 de noviembre gobernaciones y alcaldías que vayamos ganando no las vayan entregando para que el venezolano comience a respirar aires de esperanza y así se vuelva a ver la administración de organizaciones democráticas y en el 2024 con el voto quitarle la presidencia a Maduro”, finalizó.