En el marco del mes aniversario de la Revolución Francesa, el diputado Pedro José Rojas, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Comisión de Seguridad y Defensa la Asamblea Nacional de Venezuela, recordó ese evento histórico, de repercusiones importantísimas para el reconocimiento de los Derechos Humanos en el mundo. “Recientemente, se celebró un aniversario más de la Revolución Francesa, cuya fecha establecida es el 14 de julio de 1789, cuando se produjo la Toma de la Bastilla. Para Francia es su día nacional y, para el mundo, es el inicio de un cambio social que nos llevó a reconocer que los seres humanos nacemos con derechos iguales,” escribió el parlamentario.

El legislador de Acción Democrática agregó que este hecho influyó, asimismo, en materias como el multilateralismo, la democracia y las ONG. “El aniversario del día de la toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789, es una ocasión de invitar a celebrar la cooperación internacional y los valores democráticos. Es también una oportunidad para subrayar la invaluable contribución de la sociedad civil a los progresos de nuestras sociedades,” afirmó Rojas.

Para finalizar, el Secretario de Asuntos Internacionales de Acción Democrática remarcó: “En la Revolución Francesa, fiesta de Francia y de la humanidad, se inició el camino para que todos los seres humanos nos reconozcamos en igualdad de derechos sin distinciones. Los que faltan por quedar escritos existen, solo falta reconocerlos, y defenderlos todos los días.”