Para el diputado Pedro José Rojas, miembro de la Comisión de Seguridad y Defensa la Asamblea Nacional, es hora de que los diversos sectores de la oposición venezolana superen la etapa de peleas que se intensificó desde el año pasado, y pase a un nuevo ciclo de unión y soluciones que la regresen a convertirse en una alternativa política efectiva. “El país está cansado de confrontaciones, así que no creo que a los venezolanos les complazcan las peleas entre opositores. El adversario es el PSUV. La unidad no es imposible, pero sí perdemos el tiempo en descalificaciones a lo interno y con mezquindades políticas, lo que logramos es alejarnos del pueblo y perder la credibilidad”, afirmó el parlamentario. 

“Sigue existiendo una distorsión entre lo que pide el pueblo y lo que los  líderes oyen. Debemos entender que hay que escuchar hasta lo que no queremos oír. Esto también es parte de la tan esperada unidad. Es coherencia en el actuar”, añadió, y remarcó la importancia de asumir esa responsabilidad buscando hacer lo correcto por Venezuela, no lo conveniente para agendas individuales. “Lo que realmente hay en el fondo es una crisis inmensa de liderazgo, no de poder.”

En cuanto a las recientes posiciones de la llamada Plataforma Unitaria, Rojas expresó su preocupación sobre algunas actitudes que considera podrían complicar la reconciliación: “El que juega con el pueblo consigue en él su desengaño y castigo, la verdad es importante y es lo que la gente realmente quiere oír. Ese radicalismo que usaron contra nosotros, lo vemos hoy contra los mismos dirigentes que lo promovieron, por el simple hecho de asumir las rutas pacíficas y democráticas. Hay que recordar que aquel que alimenta fieras, tarde o temprano es devorado por ellas. Rescatar espacios por la vía electoral, es la nueva consigna por parte de los que llegaron tarde, pero lo preocupante es que sigue la perversa descalificación .” 

Por último, el Secretario de Asuntos Internacionales de Acción Democrática hizo un llamado a no asumir la situacion actual como definitiva. “No podemos dejar que pase más el tiempo y nos vayamos perdiendo en la idea de que las cosas sean así. No podemos ni debemos acostumbrarnos. Nuestro deber es luchar para mantener las opciones posibles y las oportunidades para todos. El sectarismo, venga de donde venga, no le hace bien a la Republica. Nuestro equipo es Venezuela”, Decía George Jaen Nathan que “los malos dirigentes son elegidos por buenos ciudadanos que no votan”.  concluyó.