Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de Acción Democracia y líder de la Alianza Democrática, manifestó que es el momento de poner coto a la hipocresía en la política opositora venezolana, con respecto a su relación con el gobierno de Nicolás Maduro.

En este orden de ideas puntualizó que la Alianza Democracia se reúne con el presidente de la República Nicolás Maduro en Miraflores, de manera pública, notoria y comunicacional, mientras otro sector lo hace a escondidas para evitar el qué dirán, o exigen ir a México u otro país  para negociar.

“Los venezolanos reclaman  unidad suprema para resolver la grave crisis política, económica y social por la que atraviesa el país, no nos perdonarían  jamás que nos prestáramos por acción u omisión a esta implosión que impulsan algunos factores radicales, con el propósito de acabar con cualquier posibilidad de salida pacífica a esta situación, prolongando así la tragedia nacional, con el blindaje político absoluto de Nicolás Maduro y el oficialismo, para acabar con el destino del país”, afirmó.

Reiteró además que esos que llaman a la abstención, a golpes de Estado, invasiones, bloqueos, son los mismos que están “participando” con candidatos paralelos a la Alianza Democrática, jugando a la división y a que el gobierno del presidente Nicolás Maduro gane todos las gobernaciones, alcaldías, Consejos Legislativos y Concejos Municipales el próximo 21 de noviembre, y así tenga la mesa servida para su reelección en las presidenciales del año 2024 y llegué fácilmente hasta el 2030.

“El 65 por ciento de los venezolanos que sufren y lloran por el estado de deterioro que viven, exigen a los líderes políticos que tengamos sensatez, amplitud, coherencia, madurez, inteligencia y humildad, para buscar puntos de coincidencia, y podamos salir de este hoyo tan profundo a donde hemos llegado”, acotó.

No obstante, señaló que esos quienes se hacen llamar líderes, pero que su credencial de acción es el odio, el veneno y la envidia, se deben apartar por el bien del presente y futuro democrático del país.

– Esos que se alimentan con odio y venenos reptiles y que se jactan de ser dueños de lenguas viperinas y ponzoñosas, que se vayan a la montaña, que es su hábitat , y dejen tranquilos a los que creemos en la búsqueda de soluciones pacíficas a la actual crisis en la que estamos metidos, aseguró.

Gutiérrez indicó que las puertas de Acción Democrática están abiertas para todos quiénes perciban el mismo objetivo político de reivindicar al pueblo venezolano del maltrato y la crueldad. “Aquí está AD para todos a quiénes de verdad les importa Venezuela. Acción Democrática nació para hacer historia, con vocación de poder y armando la inclusión del mayor número de mujeres y hombres, más cuando sabemos que somos la esperanza de las nuevas generaciones”, esgrimió.

El líder de la Alianza Democrática informó que el resultado de las recientes encuestas, señalan que Acción Democrática está cada día más posicionada con su tarjeta BLANCA en el sentir del venezolano, situación por la cual invitó a los ciudadanos a votar Abajo y a la Izquierda el 21 de noviembre “para salir de esta vaina’.