Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de Acción Democrática, reconoció el papel cívico del pueblo venezolano que una vez escogió la opción del voto cómo instrumento de cambio de la política venezolana este 21 de noviembre.

“Quiero reconocer el papel cívico e histórico de nuestro pueblo al acudir a las urnas electorales a hacer valer su derecho frente a la situación del país. A los que no votaron les digo que tienen tres años para concientizar que solo a través del sufragio se puede cambiar el curso político de Venezuela”, aseveró.

Hizo un reconocimiento especial a los rectores del Consejo Nacional Electoral, encabezado por su presidente Pedro Calzadilla, por ofrecer la transparencia, garantías y credibilidad del proceso, para vencer a la abstención.

Asimismo, Gutiérrez valoró el trabajo de los observadores Internacionales, del Centro Cárter, de la Unión Europea, del ex Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, el COPPPAL  y Organizaciones No Gubernamentales, quienes a su juicio velaron porque se cumpliera la voluntad del pueblo venezolano.

– Reconozco la labor de los medios de comunicación, de Globovisión, Televen, Venevisión, Venezolana de Televisión, medios escritos y portales, por plasmar y ser cronistas del proceso electoral de este 21 de noviembre. En democracia debe existir libertad de expresión para que el ciudadano esté informado de primera línea de lo acontecido, acotó.

En este orden de ideas el máximo líder de Acción Democracia dijo que el pueblo habló, al tiempo que advirtió que es papel de los actores políticos del país, entender el mensaje enviado por la gente y actuar en consecuencia.

“Aquí quedó claro que la gente se cansó del odio, de la confrontación, de la retaliación y de la mezquindad. Es momento de avanzar hacia la grandeza de propósito y objetivos para sacar a Venezuela del atolladero en el que hoy se encuentra”, expresó.

Indicó que no se puede hablar de ganadores o perdedores, sino de lo que se puede hacer a partir de hoy, para mancomunar esfuerzos para solucionar los problemas de la gente para que vuelvan a vivir mejor.

“Es menester que se haga un acuerdo entre el gobierno y la oposición, para tender nuestra mano  para que puedan retornar al país cientos de connacionales que están ansiosos por estar en su país, con su familia y con su gente. Esto debe estar por encima de cualquier odio, debemos ser coherentes y humanos”, expresó.

Finalmente el líder de la tolda blanca insistió que la política venezolana tiene un compromiso con la juventud. ‘No obstante, debemos ampliar las oportunidades y reforzar su esperanza para que puedan desarrollarse y tener un futuro digno”, finalizó.