El Secretario General Nacional de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, sostuvo una conversación con el periodista Vladimir Villegas, en su programa de televisión “Vladimir a la una”, transmitido por el canal Globovisión, donde manifestó que Venezuela necesita unidad sincera y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no aceptó el apoyo de la Alianza Democrática. 

Gutiérrez, señaló que existe una sola Acción Democrática, no dos, y que es él quien actualmente la dirige. “El señor Ramos Allup llamó a la abstención y yo decidí dar el paso porque es con el voto que se cambian los malos gobiernos, y no siguiéndole el juego a un supuesto gobierno interino que no existe, un G4 dolarizado”. 

Asimismo, manifestó que a pesar de los insultos y descalificativos hacía una oposición seria que decidió participar en las elecciones del pasado 6 de diciembre del año 2020 y las del 21 de noviembre del presente año, la Alianza Democrática durante meses estuvo dispuesta a dialogar y a entenderse con la MUD para lograr candidatos únicos y así la victoria de gobernadores y alcaldes. 

“Aquí hay que hablarle claro al pueblo, con la verdad, nosotros hemos planteado consenso para lograr la unidad en las pasadas elecciones y hoy en Barinas y solo hemos recibido rechazo y descalificaciones, ante ese escenario tuvimos que presentar a Claudio Fermín como candidato a gobernador, hombre con dilatada trayectoria política”, expresó. 

Recalcó, que los factores de la oposición deben unirse, o de lo contrario “un partido tendrá que irse a la calle a fortalecerse y marcar el rumbo sobre esta situación”. 

Agregó que el próximo sábado viajarán a la entidad llanera y realizarán una rueda de prensa, “para que el estado sepa que nosotros jugamos a la unidad, yo dije muy claro que quien aparezca mejor posicionado en la encuesta hay que apoyarlo, pero ellos se negaron”. 

También responsabilizó a Juan Guaidó y a Freddy Guevara por hacer público que no aceptarían el respaldo de alacranes, “hemos soportado insultos de quienes no tienen moral alguna para hacerlo, que le digan ellos al pueblo que han hecho con el dinero que se han robado de Citgo y Monomeros, a ver quienes son los alacranes”.

En este orden de ideas el líder de AD, dijo qué hay que preguntarse quienes son los que le hace el juego al gobierno de Maduro para que se tomen los espacios de poder, a su vez haciendo referencia al estado Táchira, Lara, Guárico, entre otros, donde por no ir con candidatos únicos se le facilitó que ganara el candidato del oficialismo. 

“Deje de aguantar para guantear, porque ya basta de que solo sean unos los dueños de la verdad, aquí hay políticos serios que hemos decidió con el voto hacerle frente al régimen. Acción Democrática es un partido con vocación de poder y seguiremos trabajando y recorriendo todos los rincones de Venezuela”, manifestó.  

También pidió que “recuerden estas palabras, para las elecciones presidenciales de 2024, haremos una gran alianza opositora y Henry Ramos Allup lanzará un candidato paralelo. Recuerden esto, todos.  Acción Democrática  no entorpece nada. Quien de verdad lo hace es Henry Ramos Allup. Tiene mucho odio, impide grandes alianzas opositoras. Tiene más veneno que una culebra”. 

Finalizó anunciando que ya se mandó hacer las planillas de inscripción y receso para todos los ADecos y ADecas que quieran regresar a su casa, el partido del pueblo, “hemos decidido desde el CEN otorgar amnistía a todos los militantes que fueron botados durante los últimos 20 años de las filas de AD, aquí están las puertas abiertas para todos los venezolanos”.