Los diputados de la Asamblea Nacional y militantes de Acción Democrática, Oscar Ronderos y Pedro José Rojas, cumplieron una importante agenda internacional en Madrid, capital española, donde se reunieron con dirigentes políticos entre los que destacaron representantes del Gobierno, voceros del Congreso y figuras de alto nivel del Partido Socialista Obrero Español. 

En el periplo por la ciudad de Madrid que incluyó encuentros con el canciller español, José Manuel Albares; y Santos Cerdán León, diputado del Congreso y secretario de organización del PSOE; los parlamentarios criollos aseguraron que siguen trabajando “fervientemente” por el rescate democrático.

Asimismo, en reuniones con Juan Fernández Trigo, secretario de Estado de España para Iberoamérica y el Caribe; y el diputado por el PSOE, Julio Navalpotro; Ronderos subrayó la necesidad de dejar atrás políticas radicales en la nación caribeña y apostar al diálogo y a la reconciliación para, entre todos los venezolanos, resolver los problemas que los aquejan.

Vale la pena mencionar que los legisladores también enlazaron con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los diputados, y con Pilar Cancelas, secretaria de Cooperación Internacional del PSOE y secretaria de Estado para la Cooperación Internacional de la Cancillería europea. 

Rojas, portavoz de Asuntos Internacionales de AD expresó que fue una serie de reuniones de acercamiento fundamentales frente al proceso de renovación que hoy encabeza la tolda blanca. Dijo además que plantearon la necesidad de contar con respaldo de todos los factores de la vida política española.