“El cambio que se ha producido en Colombia no es poca cosa. Por primera vez un gobierno de izquierda progresista llega al poder después de muchos años de la oligarquía en ejercicio del poder, después de mucha sangre, después de muchos intentos de paz fracasados. Hoy pareciera que la paz en Colombia ya está bastante más cerca (…) también que la paz en Colombia es la paz de Venezuela”, aseveró -la tarde de este martes- el diputado de la Asamblea Nacional y jefe de fracción de la Alianza Democrática, Oscar Ronderos.

Durante su intervención ante la plenaria de la Asamblea Nacional, Ronderos aseveró que, a partir de este resultado electoral, el país vecino deja de ser una amenaza para la República. En este sentido, adelantó que ya puede abrirse la frontera binacional y avanzar en el intercambio comercial y de personas, así como en el restablecimiento de relaciones diplomáticas y consulares.

“Nunca tuvo sentido el cierre de la frontera con Colombia, siempre esta fue la frontera más activa de América Latina”, enfatizó el representante de la oposición democrática ante la AN.

Asimismo, Ronderos resaltó el rol de quien fungirá como vicepresidenta de Petro, Francia Márquez, haciendo alusión a que no es poca cosa la condición de una mujer afrodescendiente en este rol.

Además, al hacer referencia a la incidencia del resultado electoral de Colombia para este país el jefe de la bancada opositora agregó que ahora si se podrá atender a los connacionales estableciendo relación consular en el territorio colombiano, mientras que los colombianos podrán tener un consulado acreditado en Caracas: “Vendrán mejores tiempos de paz para Colombia que serán también mejores tiempos de paz para Venezuela”.